- Mi oferta y demanda es de cafetería
Teniendo en cuenta la oferta, precio y demanda uno puede sacar el negocio a flote ya que tiene una buena repartición por ejemplo en una cafetería es importante tener una buena administración del precio dependiendo del la demanda si el producto es muy demandado o no, ya que si ponemos atención a los gastos de producción calidad y demanda va a quedar en bancarrota y tendrá que cerrar el negocio
- ahora una explicación de ¿que es la oferta, demanda y precio?
Un MERCADO COMPETITIVO es un mercado con muchos compradores y vendedores, que carece de mecanismos de control y en el que un estrecho margen de precios se establece por lo que compradores y vendedores deciden.
La demanda: refleja las cantidades que los compradores están dispuestos a adquirir por cada precio. Cuanto más alto es este, si no varían otras circunstancias, menor será la cantidad que los demandantes estén dispuestos a comprar. Por el contrario, si el precio baja, los compradores estarán interesados en adquirir mayores cantidades de producto.
La oferta: refleja las cantidades que, por cada precio, los vendedores están dispuestos a poner a la venta. Como regla general, cuanto más elevado sea el precio, mayor será la cantidad ofertada.
El precios: es aquel que permite que coincidan las cantidades que los vendedores están dispuestos a ofertar con las que los compradores desean adquirir. El mercado se vacía y no se producen excesos ni de oferta ni de demanda.
En condiciones normales, el mercado garantiza que el precio tiende hacia el equilibrio. Si el precio fuese demasiado alto se produciría un exceso de oferta, y la única forma de dar salida a los excedentes sería bajando el precio hasta alcanzar el equilibrio. Por el contrario, si el precio fuese demasiado bajo, el exceso de demanda empujaría los precios al alza.
- ahora miremos por que es fundamental tener una buen equilibrio

No hay comentarios:
Publicar un comentario